Es un sistema informático de facturación que ofrece la opción adicional de no enviar las facturas en tiempo real a la AEAT, si no que las almacena en el propio sistema con una capa adicional de seguridad y control normativo.
Las facturas creadas en sistemas no-Verifactu no son verificables, ya que no se envía ningún registro de facturación a la AEAT hasta que la misma lo solicite expresamente mediante un requerimiento.
Toda empresa productora de un sistema informático de facturación legal está obligada a ofrecer un sistema Verifactu cuando también comercialice un sistema no- Verifactu.
No-Verifactu obliga al SIF a la conservación de registros, medidas de seguridad de las copias, que la información sea accesible y se debe firmar electrónicamente cada registro de facturación (se debe contar con un certificado digital instalado).
Talenom Software solamente ofrece el sistema Verifactu, y solo determinadas empresas productoras de sistemas informáticos de facturación con múltiples líneas de negocio ofrecen un sistema no-Verifactu.