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¿Cómo hago una factura electrónica?
¿Cómo hago una factura electrónica?
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Escrito por Soporte
Actualizado hace más de una semana

La factura electrónica o factura-e, es una factura digitalizada, es decir, se emite y se recibe en formato electrónico. La factura electrónica tiene un formato estructurado, es decir, utiliza un lenguaje XML que facilita su tratamiento automatizado.

Además, tiene los mismos efectos legales que una factura regular, es decir, es un justificante de cobro de productos o servicios. Por lo tanto, debe cumplir los mismos requisitos que las facturas regular (legibilidad, autenticidad, plazos…) y debe incluir la misma información.

Para crear una Factura-E, solo debes crear la factura de forma habitual. Y luego, seguir estos pasos:

1️⃣ Ubicarse en la barra lateral, y en la sección de 'Factura electrónica' activar la opción de crear Factura-e, e indicar si es facturación a una entidad pública o privada.

2️⃣ A continuación completar todos los datos obligatorios requeridos. Y ¡Listo!

A. En caso de elegir una entidad pública: se desplegarán los siguientes campos que son:

Te detallamos los conceptos:

  • Oficina contable

    (obligatorio): Oficina competente para la gestión del registro contable de facturas. Lo encuentras en la web del ayuntamiento al que corresponde.

  • Órgano gestor

    (obligatorio): Órgano competente para la aprobación del expediente de gasto. Lo encuentras en la web del ayuntamiento al que corresponde.

  • Unidad Tramitadora

    (obligatorio): Órgano que tramita los expedientes, sin perjuicio de a quien competa su aprobación. Lo encuentras en la web del ayuntamiento al que corresponde.

  • Órgano Proponente

    (opcional): Campo opcional que identifica a quien encarga el gasto.

  • Cód. Asignación / Ref. contrato receptor:

    Requerido para toda factura dirigida a la Administración Pública Navarra.

  • Método de cobro

    Selecciona o crea tu método de cobro.

  • Número de cuenta

    Cuando el método de pago sea una transferencia o recibo, introduce el número de cuenta.

  • Número Albarán

    Se pueden indicar varios números de albarán separados por punto y coma “;”. Se añadirá en el campo “DeliveryNoteNumber” del fichero.

  • Posición en el pedido/ Número de secuencia / Línea de pedido

    Se añadirá en el campo “SequenceNumber” del fichero.

  • Número de expediente

    (FileReference): Expediente de contratación asociado a la factura. La obligatoriedad de rellenar este campo dependerá de la administración.

  • Referencia de la operación/Número del pedido/Número de contrato del Receptor

  • Periodo de facturación desde <> hasta

B. En caso de elegir una entidad privada: se desplegarán los siguientes campos que son:

  • Método de cobro

    (obligatorio) Selecciona o crea tu método de cobro.

3️⃣ Y finalmente, descargar la factura en formato .xlm e ir al sistema Face y firmarla directamente ahí:

Recuerda que la Factura-E no tiene ‘firma electrónica’ y debe ir fecha de vencimiento.

Adicionalmente, con este archivo podrás:

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