¿Cómo incluyo una nómina?
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Escrito por Soporte
Actualizado hace más de una semana

El abono neto de la nómina de un empleado, como bien sabes, se tiene contabilizar como un gasto dentro de tu contabilidad mensual además de ser necesario para la presentación trimestral del Modelo 111 y el Modelo 190.

Para incluirla dentro de Nomo, debes seguir los siguientes pasos:

1️⃣ Nos vamos a la sección de 'Gastos' y a continuación 'Crear Gasto'.

2️⃣ Luego, introduce los datos de tu empleado y el mes al que corresponde la nómina.

Después debes incluir los totales relevantes de la nómina que son los siguiente:

  • Salario base

  • Seguridad Social de la empresa

  • Total Seguridad Social

  • retención IRPF

Todo esto te dará el total neto que aparece en la nómina de tu empleado pero, ¿dónde encuentras todos estos datos dentro de la nómina?

¡Veamos un ejemplo!

Tenemos la siguiente nómina:

Debes incluir los totales relevantes de la nómina que son los siguiente:

1. Salario base (Incluye gratificaciones extraordinarias) —> Lo encuentras en la nómina como 'Total devengado'.

Es la suma de: 1.030,29 + 171,71 = 1.202 (+)

2. Retención IRPF —> Lo encuentras en la nómina como 'IRPF' con un % asociado

Es por el importe de: 24,04 (-)

3. Aportaciones de la empresa (Suma de todas las aportaciones) —> Lo encontrarás en la nómina como 'Total SS Empresa'

Es la suma de: 283,67 + 18,03 + 66,11 + 7.21 + 2.4 = 377,42

4. Aportaciones del trabajador (Suma de Aportaciones del trabajador + Aportaciones de la empresa)

Es la suma de: 56,49 +18,63 + 1,20 + 377,42 = 453,74 (-)

3️⃣ Por último, introduce el método de pago y también puedes arrastrar o adjuntar el archivo de la nómina para tenerlo registrado.

¡No te preocupes! Dentro de la propia plataforma te hemos dejado una guía interactiva donde encontrarás un ejemplo de nómina que te explica en qué apartado exacto puedes encontrar cada dato:

💡 Como siempre, ante cualquier duda, ¡escríbenos a través de nuestro chat o ayuda@talenom.com

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