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Cómo crear un gasto (factura o ticket) manualmente
Cómo crear un gasto (factura o ticket) manualmente
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Escrito por Soporte
Actualizado hace más de una semana

Dentro de esta funcionalidad, podrás crear tanto un ticket como una factura de gasto.

💡 Recuerda las diferencias entre una factura y un ticket: la factura es un documento que contiene información fiscal (nombres completos, CIF/NIF, domicilio fiscal, %IVA/IRPF) del emisor y del receptor y que además puede emitirse a una empresa o a un autónomo. Sin embargo, un ticket, sólo deberá llevarla información fiscal del emisor y además sólo puede emitirse a particulares, nunca a empresas.

Para crear una factura o ticket de gasto, accede a través pulsa en "gastos" y después en "crear gasto" en la pestaña amarilla de la parte superior derecha de la plataforma, donde aparecerá la siguiente pantalla:

En ella, deberás añadir todos los datos, siguiendo estos pasos:

1️⃣ Añade los datos de la factura tales como cliente (pulsa aquí para ver el artículo sobre cómo crear clientes), número de factura, fecha de emisión o vencimiento...

2️⃣ En detalles de factura, deberás añadir los productos que tus facturas o tickets suelen incluir (pulsa aquí para ver el artículo sobre cómo crear productos).

3️⃣ En más información, puedes añadir detalles adicionales tales como notas, método de cobro o imágenes.

5️⃣ En la pestaña siguiente, podrás ajustar mas detalles como la categoría, que sirve para poder clasificar tus ventas en el libro contable de cierre de trimestre, si se trata de una factura rectificativa o si está pendiente de cobro o no.

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