Ir al contenido principal
Todas las coleccionesPlataforma de TalenomBancos
Vinculación bancaria y conciliación
Vinculación bancaria y conciliación
Soporte avatar
Escrito por Soporte
Actualizado hace más de 3 meses

En Talenom puedes añadir tu cuenta bancaria para visualizar todos tus movimientos, controlar la tesorería de tu negocio, asociar comprobantes a los movimientos de tu cuenta y de esta manera, tener controlada las liquidaciones de impuestos.

¿Cómo puedes hacerlo? ¡Muy sencillo! Sigue los siguientes pasos:

1️⃣ Acude a la pestaña Bancos dentro de la plataforma y pulsa sobre Vincular Banco. Sigue todos los pasos que te pide la plataforma, seleccionando tu banco e introduciendo tus claves de acceso bancarias.

2️⃣ Si añades varias cuentas bancarias, selecciona la que quieres visualizar y a partir de ese momento, verás todos tus movimientos bancarios reflejados en la plataforma.

Una vez vinculado tu banco, ¡accede a la visualización y la conciliación de tus movimientos! Te resultará verdaderamente útil. Te explicamos a continuación cómo hacerlo:

  1. Para entrar pulsa el botón "Conciliar", una vez hecho eso, podrás ver los movimientos de tu banco y los documentos que tienes en la plataforma:

  2. Puedes usar los filtros para encontrar tus movimientos bancarios y documentos a conciliar.

  3. Seleccionamos el movimiento y el documento y pulsamos en "Conciliar".

¿Qué pasa si el movimiento no coincide con el importa de la factura o gasto?

En ese caso el sistema te preguntará que quieres hacer. Puede ser; crear una ingreso o gasto, conciliación parcial o total. O Conciliar con una cuenta contable, tal como se muestra aquí:

Si eliges "Crear un nuevo ingreso o gasto", la plataforma te mostrará la siguiente pantalla y te dejará crear una nueva factura o ticket:

Podrás crear directamente un nuevo documento de factura o ticket. Por otra parte, si seleccionas la función de "Conciliar con cuenta contable", te mostrará un selector para poder elegir la cuenta contable y conciliar ese movimiento.

En el caso de ser un ingreso, también podrás hacer una conciliación parcial. Es decir, conciliar un movimiento que le falte una parta aún a tu cliente por pagar. Te saldrá una pantalla de alerta indicando que tienes un importe pendiente de conciliar a tu favor y podrás pulsar en "Continuar".

Esa factura a tu favor, se mostrará como conciliada en el apartado ventas. Pero si entras dentro de esa factura, podrás ver un banner similar a este:

Y podrás ver el movimiento conciliado directamente desde el mismo pulsando "Ver movimiento".

Crear un gasto desde el apartado Bancos

También puedes crear un gasto desde el apartado "Bancos" directamente. Para ello, pulsamos en el movimiento que queramos crear y pulsamos "Crear nuevo gasto", como puedes ver aquí:

Cuenta 555

Es la partida en la que se incluyen todos aquellos cargos de tu cuenta bancaria que no están identificados ni vinculados a una factura. Esto puede darse, por ejemplo, en cargos en los que no puedes identificar el concepto del movimiento ni asociarlo a una factura en concreto.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?